FERNANDO CARPENA

Presidente de la Real Federación Española de Natación

Como presidente de la RFEN me complace saludar a toda la familia acuática, y en concreto a la de Natación, que a buen seguro va a disfrutar del Campeonato de España Alevín-Escolar por Selecciones Autonómicas-CSD en piscina de 25 metros, que se celebrará los días 25 y 26 de marzo en las Piscinas Municipales de Son Hugo en Palma de Mallorca.

Un evento que a buen seguro va a ser todo un éxito por el apoyo de las instituciones, patrocinadores, la capacidad organizativa de la Federación Balear de Natación y, por extensión, de Baleares en el segmento acuático. Además, con el sello del Consejo Superior de Deportes, que avala y se implica en un campeonato muy esperado por deportistas, familias, clubes, federaciones, instituciones, colaboradores y público en general. Una vez más, se pone a prueba la buena salud de nuestra base y con nadadores que están cumpliendo sus objetivos en esta prometedora edad alevín.

Quiero enviar un agradecimiento final al trabajo de las Federaciones Autonómicas –que aquí compiten con sus selecciones- las cuales contribuyen sobremanera a la evolución y el desarrollo de los clubes y entidades deportivas de su territorio respectivo, y que son la base y el sustento de nuestra natación de alto nivel. Deseo que veamos un gran campeonato y que la gran cantera de la Natación siga creciendo y fortaleciéndose día a día.

Suerte a todos los participantes.