JOSE HILA
Batle de Palma

Palma acoge con entusiasmo y da la bienvenida a los participantes de esta nueva edición del Campeonato de España de Natación en Edad Escolar. Un acontecimiento que otorga un protagonismo especial a nuestra ciudad, como centro de celebración de grandes acontecimientos deportivos, y que pone una vez más el deporte al frente de la sociedad como escuela de valores, especialmente entre los practicantes más jóvenes.

Esta competición se juega a diferentes niveles. Por una parte, convoca selecciones de nadadores y nadadoras de todas las comunidades autonómicas; y por la otra, se reserva una parte del campeonato a las pruebas adaptadas a personas con algún tipo de discapacidad. En conjunto, se abren las infraestructuras deportivas de Palma a la superación de toda clase de retos.

Vivimos en una ciudad que promueve el deporte desde el convencimiento que forma parte de nuestra cultura y de nuestra manera de ser; pero sobretodo que es el mejor camino para la integración y la convivencia. Por eso, estoy convencido que este Campeonato de España de Natación en Edad Escolar será un éxito del que todos podremos sentirnos orgullosos.

Muchas suerte a los participantes y enhorabuena a los organizadores. Por nuestra parte, haremos todo lo posible para que todos se sientan a gusto en Palma, una ciudad acogedora y cosmopolita.