PISCINAS DE SON HUGO

Un poco de historia. En 1944, el Club Natación Palma se quedó sin competencia. El Club Regatas cerró su sección de este deporte. Pero las dificultades también llegaron para el recién nacido. Las instalaciones de s´Aigo Dolça se quedaron obsoletas. En 1960 se compraron unos terrenos en la finca de Son Hugo y se construyeron unas nuevas piscinas que fueron inauguradas en 1971. Comienza entonces una época dorada con hasta 3.500 asociados. Pero los problemas económicos se cebaron en la institución, que en 1986 abandonó Son Hugo. Las piscinas quedaron abandonadas, como las de s´Aigo Dolça, hasta que las adquirió el Ayuntamiento.

En 1999 y con motivo de la Universiada que tuvo lugar en Palma, se inauguraron las nuevas piscinas de Son Hugo, un centro pensado y diseñado para desarrollar la natación al más alto nivel en todas sus modalidades. Las instalaciones cuentan con dos piscinas olímpicas, una interior y otra exterior, con una piscina con torre para saltos y con dos gimnasios equipados con la última tecnología para entrenamientos de natación.

Estas instalaciones han acogido innumerables campeonatos de nivel internacional, nacional y regional. Durarnte la preparación para el mundial de Barcelona 2013 fueron varias las selecciones nacionales de todo el mundo que eligieron Son Hugo como base para la preparación previa del campeonato, tanto en la modalidad de sincronizada como en saltos.

Ubicación