JOSE RAMON LETE LASA

Presidente del Consejo Superior de Deportes – CSD

 

Los próximos 25 y 26 de marzo la ciudad de Palma de Mallorca acogerá el Campeonato de España en edad escolar de Natación 2017.

Es probable que esta competición sea la primera de carácter nacional para muchos de los nadadores que se den cita en la ciudad balear donde, compitiendo deportivamente, todos y cada uno de ellos refrendará en la piscina todo el esfuerzo que han realizado durante la temporada. En cualquier caso, y como siempre sucede en estos Campeonatos de España, los participantes representarán con la máxima ilusión y compromiso a sus Comunidades y Ciudades Autónomas en esta gran cita que, sin duda alguna, servirá también de estímulo para consolidar hábitos saludables de práctica deportiva y de actividad física entre las nuevas generaciones, lo que supone un enorme incentivo a la labor de promoción de práctica deportiva saludable que se realiza desde el Consejo Superior de Deportes.

Todo nuestro reconocimiento a la Dirección General de Deportes y Juventud del gobierno balear, encargada de coordinar el trabajo del resto de Instituciones que forman parte del Comité Organizador, a Real Federación Española de Natación y a la Federación Balear de Natación, a las distintas Federaciones Nacionales y Autonómicas de deportes de personas con discapacidad y, por supuesto también, al Ayuntamiento de Palma, por su colaboración y apoyo al deporte.

El trabajo previo ya está realizado; ahora solo cabe esperar que dé sus frutos y la competición se desarrolle con eficacia y brillantez. Vista la profesionalidad y los esfuerzos invertidos, y visto el compromiso y deportividad de sus participantes, estoy seguro que así sucederá.