RUTH MATEU VINENT

Consejera de Transparencia, Cultura y Deportes del Govern de les Illes Balears

Palma celebra, los próximos 25 y 26 de marzo, el Campeonato de España de Natación y Natación Adaptada por Selecciones Autonómicas en Edad Escolar.

Desde la Dirección General de Deportes y Juventud del Govern de les Illes Balears se ha hecho un esfuerzo para coordinar el trabajo de las instituciones que forman parte del Comité Organizador que, conjuntamente con la Real Federación Española de Natación, la Federación Balear de Natación, las distintas federaciones nacionales y autonómicas de deportes de personas con discapacidad y el Ayuntamiento de Palma, posibilitan esta gran competición. Para muchos nadadores y nadadoras posiblemente esta sea la primera a nivel nacional de la actual temporada en la que sigan mostrando su perseverante y ejemplar esfuerzo representando a sus Comunidades Autónomas.

El deporte, y en este caso la natación, son y han de ser estímulo y motor para la transformación social a través de los valores que vehicula y que conllevan a la inclusión, a las buenas prácticas y a la igualdad, más allá de la consolidación y promoción de hábitos saludables que posibilita la actividad física. Unos valores que desde la Consejería de Transparencia, Cultura y Deportes fomentamos con el programa Ponemos Valores al Deporte, que consiste en reducir los comportamientos contrarios al juego limpio en el deporte en edad escolar y con el que se pretende incidir en los y las deportistas, en sus padres y en todo el tejido social de las Illes Balears.

Con ese vital objetivo de deportividad, sólo me queda animar y desear mucha suerte a los participantes y agradecerles sinceramente no sólo a ellos sino también a la organización que esta cita sitúe Palma y las Illes Balears en el centro de atención del deporte y de la natación.