VICENTE CÁCERES

Presidente de la Federación Balear de Natación


Nervios, fuerza, garra, inquietud, compa-ñerismo, alegrías y muchas otras sensa-ciones nos esperan a pie de piscina los próximos días veinticinco y veintiséis de Marzo en el Campeonato de España en Edad Escolar 2017 que se celebrará en nuestra ciudad.

Esa mezcla de emociones, que solo cuando tocas el agua, aparcamos para dar lo mejor de nosotros en la piscina y hace que nos apliquemos al máximo durante los metros que van pasando como un resumen de todo lo adquirido en los entrenos.

Para la mayoría de los participantes va a ser la primera vez que representéis a vuestra tierra e incluso os suponga el primer contacto con un campeonato nacional. Es por lo que todos los que formamos parte organizadora, estamos trabajando duro para que esta experiencia sea inolvidable para vosotros.

Como presidente de la Federación Balear de Natación quiero transmitir en nombre de todo el equipo que formamos esta federación, la más sincera enhorabuena a todos los participantes elegidos, a sus técnicos, a los padres y madres por los esfuerzos que solo los padres de nadadores conocemos y al resto de federaciones y organizadores, destacando la gran colaboración que está ofreciendo la Dirección General de Deportes del Gobierno Balear (DGE) y el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Palma (IME).

El domingo veintiséis, algunos subiréis al podium, aunque ya sois todos los participantes los que habéis ganado el mejor de los premios; poder representar a vuestro colectivo y participar en este gran campeonato.

Mucha suerte a todos y bienvenidos a Palma.